Ravioles tres quesos

Ingredientes para 4 personas

  • Masa de los ravioles: 200 g de semola de trigo, 1 huevo, 1/4 litro de agua tibia, 1 cucharada de vinagre blanco,sal, harina para amasar
  • Para el relleno:
  • 100 g de roquefort, 100 g de parmesano en polvo, 150 g de queso fresco de cabra, 2 huevos, pimienta y nuez moscada molida

Preparación

Poner todos los ingredientes para la masa en un bol grande y amasar con la mano o, si tiene uno, hacerlo con un robot. Una vez la masa realizada con la consistencia adecuada, taparla y dejarla reposar media hora antes de estirarla. Preparar el relleno: machacar el roquefort con el queso de cabra con un tenedor. Añadir los huevos, la pimienta y la pizca de nuez moscada, mezclar de nuevo e incorporar el parmesano en polvo.
Estirar la masa con un rulo y un poco de harina sobre una tabla de cocina.
Cortar los ravioles con una forma de su gusto y repartir el relleno en cada uno. Cerrarlas bien con un poquito de agua en los bordes de cada raviole. Salpicar harina para que no se peguen.
Calentar un caldo de verduras o de carne según gusto y una vez hirviendo echarle los ravioles. Dejar subir a temperatura y cuando los ravioles remontan a superficie, están listos para servir.
Presentarlos en un plato, con solo un chorro de aceite de oliva, unas escamas de parmesano o una salsita de su gusto (con albahaca por ejemplo)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: