Gastromia Victoria 2018

El viernes 1 de junio, la “fabrica” de Cervezas Victoria
acogió la clausura de los V Premios Gastromia 2018

Unos 180 invitados asistieron el viernes 1 de junio por la tarde a la gala final de los quintos Premios Gastromía 2018 en la fábrica de Cervezas Victoria en Málaga.

Jose María Guadamuro y Helen Vossenberg fueron los promotores de esta iniciativa interesante de Daily Tourist Marbella y Marbella Channel que cumple ya una década.

 El acto de entrega de premios a los protagonistas del mundo culinario y hostelero fue presentado por Princesa Sanchez y Francisco Arranz.

Los miembros del jurado eran críticos gastronómicos nacionales y personalidades del sector de la hostelería y del turismo en la Costa del Sol y el ganador ha sido Samuel María Gálvez Vargas de la Escuela Superior de Gastronomía de Torremolinos con su plato “Ensalada Malagueña 3.0”.

Su creación le llevará a disfrutar de una formación profesional durante un año en Estados Unidos. Este premio excepcional ha sido ofrecido por “Chef Training U.S.“. Su embajadora en España, Esther Higueras recordó al público presente que este programa ha enviado ya 50 cocineros jóvenes a Estados Unidos desde el año 2016.
Antes de salir a por su destino lejano, Samuel y los otros dos participantes del concurso, José Luis Alcaide y José Iván Pérez de la Escuela Jacaranda de Churriana tendrán la oportunidad de trabajar en el Starlite Festival Marbella durante el verano 2018 ya que la organización de este famoso festival apoyó fuertemente esto evento gastronómico.

A parte de Samuel María Galvez Vargas, varios premios fueron entregados a diferentes grandes profesionales o representantes de instituciones como:

  • Premio a la promoción de los productos autóctonas de la provincia de Málaga para Leonor García, directora de Sabor a Málaga
  • Premio Proyección Internacional de la Gastronomía Málagueña para Antonio Banderas y recogido por Micky Gallego, director de producción del teatro Cervantes
  • Premio al periodismo gastronómico para Eufrasio Sánchez, Crítico Gastronómico de El Correo de Asturias y de la revista Gourmet
  • Premio a la evolución y consolidación de proyecto gastronómico recogido por Javier Bernardo de Quiros, Food and Beverage Manager de Starlite Festival Marbella
  • Premio para Thomas Stork, Chef Ejecutivo del Hotel Puente Romano
  • Premio para Aitor Perurena, Propietario y Chef de Estudio Gastronómico
  • Premio al apoyo y la promoción para Cervezas Victoria recogido por el Director de Relaciones Institucionales de Cervezas Victoria, Sergio Ragel.
  • Premio al mejor restaurante por votación en redes sociales para el Hotel Puente Romano recogido por su director general, Jorge Manzur, y el chef ejecutivo, Thomas Stork.

La noche gastronómica terminó con un gran coctel ofrecido por la Taberna del Alabardero, dónde no falto la buena Cerveza Victoria.

Muy pronto esta previsto, que los Premios Gastromía, después del gran éxito en Málaga, se extenderán a las otras provincias en Andalucía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: