Disfrutando de Carmona: ponencia y más…

Descubrir la pequeña ciudad de Carmona, situada a media hora de Sevilla ha sido una revelación para mí.

El día 3 de abril de 2019, tuve la suerte de ser invitada a la tertulia “Comer, Beber y Hablar” que organiza Manolo Martínez Rodriguez una vez al mes y he descubierto un pueblo magnífico, tanto como lugar que por la calidad de los anfitriones.

50 personas se reunieron en una de las salas del precioso Parador de Carmona donde tuve la suerte de ser invitada a dormir. Desde aquí le mando un agradecimiento particular a su director Francisco Javier Moreno.

Durante el acto, hemos hablado de cocina, de gastronomía, de alergias alimenticias, de nuevos hábitos, del tema de Slow food, de la dificultad de encontrar personas motivadas en cuanto a cocineros profesionales, de la formación, de la historia de la gastronomía, del medio ambiente y de la importancia del agua en Andalucía, así como un sin fin de temáticas más interesantes unas que otras, por las cuales los invitados preguntaron o transmitieron sus conocimientos.

El miércoles a medio día fuimos recibidos en la Universidad Olavide de Carmona, por su director  Francisco de Paula Hidalgo Rosendo que no enseño el marco increíble en el cual tiene la suerte de desarrollar el programa de cursos de verano y nos presento su equipo.

Un almuerzo en el restaurante El Molino, antiguo molino de aceite de oliva del pueblo, fue también un momento propicio al descubrimiento gastronómico así como de la arquitectura y de la cultura propia de aquella preciosa Andalucía profunda.

La ciudad de Carmona, magnifico recinto donde palacios e iglesias no se pueden contar es impresionante de arquitectura, belleza e limpieza.

No hay ni una sola calle que pueda dejar indiferente el visitante y llegando a las alturas del impresionante castillo parador de la ciudad las vistas sobre la vega parecen no tener limites en el horizonte bordado en su ultimo rango por los picos de la Sierra Nevada.

Os dejo por aquí debajo algunas fotos que no presumen poder transmitir la belleza de tal ciudad pero solo incitaros a ir a visitarla para descubrir la magia de un lugar tan lleno de historia y a la vez perfectamente integrado en el mundo virtual y la modernidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: