Ingredientes
- 200 g de champiñones blancos
- 1 cebolla, 1 zanahoria, 1/2 puerro, sal pimienta, 1 hoja de laurel, 1 pizca de tomillo, 1/2 vaso de vino blanco seco, 1 pizca de nuez moscada, nata fresca espesa, harina, mantequilla, 1 yema de huevo
- 2 placas de hojaldre del supermercado
- 1 pechuga de pollo 300 g
Preparación
En mi blog hay muchas recetas que integran la masa: hojaldre, brisa, petit chou, crepe o de cualquier tipo…. tengo que confesarlo: ¡me encantan las masas y la pasta!
Existen peores defectos… ¿no?
Bueno, ya empezamos con esta receta deliciosa que, no tengo miedo de decirlo, es una de mis preferidas de la cocina francesa clásica.
En una olla calentar 1 litro y medio de agua con sal y pimienta, cebolla, ajo, zanahoria, puerro, laurel y tomillo, una taza de vino blanco y dejar media hora a fuego lento para que tenga sabor.
Añadir las pechugas de pollo y dejar cocer a fuego lento 10 min más.
Apagar el fuego y dejar la carne en el caldo hasta que enfríe.
En una sartén saltear los champiñones con un pizca de ajo, sal y pimienta para que echen su agua, a fuego vivo solo durante 5 minutos. (No cocerlos del todo y dejarlos escurrir en un escurridor).
Calentar una cucharada pequeña de mantequilla en una cacerola y añadir harina como para hacer una bechamel.
Remover con una varilla y una vez la harina bien mezclada con la mantequilla, echarle un cucharon de caldo de cocción de la carne, mezclar y seguir añadiendo sin dejar de mezclar.
Dejar espesar, añadir una buena pizca de nuez moscada molida y 2 cucharadas soperas de nata espesa.
Sacar la carne y cortarla en taquitos. Incorporarla a la salsa con los champiñones y la zanahoria del caldo (bien picadita).
En el fondo un molde de tarta, poner un circulo de hojaldre (no olvidar poner papel vegetal en el fundo del molde para que no se pegue luego) y repartir la preparación anterior.
Tapar con otro circulo de hojaldre.
Pintar con una yema de huevo diluida con un poco de agua.
Cocer en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos.
Comer caliente o tibio, acompañado de una buena ensalada o de un poco de arroz blanco.
(la carne de pollo es indicativa. Se puede hacer con cerdo o solo con verdura para los que son vegetarianos)